El colegio Lourdes de Valladolid acoge este miércoles a más de 200 directores y titulares centros de Escuelas Católicas

El colegio Lourdes de Valladolid reunirá este miércoles, 12 de diciembre, a 230 directores, titulares y miembros de equipos directivos de centros de Escuelas Católicas Castilla y León (ECCyL) que abordarán temas de actualidad.
VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)



Según informaron a Europa Press fuentes de las Escuelas Católicas, en la jornada se abordaran diferentes temas y, de manera especial, el anteproyecto de la LOMCE así como otros que afectan a los centros de la Comunidad como las jubilaciones, conciertos o salarios.

En concreto, el asesor Jurídico de Escuelas Católicas de Madrid, José Antonio Poveda, abordará a primera hora el estado de tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, las jubilaciones parciales, los recortes salariales y sentencias de actualidad, así como proyectos de Sección Bilingüe en Secundaria.

En la jornada también participan el colegio Nuestra Señora del Pilar (Escolapios de Soria) y La Asunción de León, que presentarán su proyecto de bilingüismo.

De este modo, estos dos centros mostrarán sus experiencias en Secundaria ya que en la actualidad mas del 70 por ciento de centros tiene sección en Primaria y sólo el seis por ciento lo tienen en Secundaria.

Sin embargo, se prevé que el próximo curso este porcentaje aumente "considerablemente" por lo que ECCyL aprovechará esta jornada para formar e informar a la comunidad educativa de los proyectos que ya están en marcha en otros centros en secundaria.