El Colegio Divina Pastora de Arenas celebra su centenario con una exposición sobre su historia

Inauguración de la Exposición sobre el centenario del Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro.

El Colegio Divina Pastora, de la localidad abulense de Arenas de San Pedro, ha celebrado dos actos enmarcados dentro de las actividades que el centro está realizando durante todo el presente curso escolar con motivo de la celebración de su I Centenario dedicados a la figura de San Francisco de Asís y al propio centro por sus cien años de vida.

El primer acto celebrado fue la conferencia 'Francisco de Asís y la familia franciscana hoy', a cargo del Padre Julio Herranz, perteneciente a la OFM y Superior Guardián del Santuario de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro. Un acto, junto al otro, que han estado presididos por la Madre Rosario Sánchez, Superiora General de las FMMDP.

 

Herranz explicó a los asistentes cómo fue la vida y obra de San Francisco de Asís, destacando de él ese poder de atracción y de interés que suscita; la propuesta del santo como camino discipular, de servicio a la Iglesia, de austeridad, de fraternidad y paz, y siempre teniendo presente la naturaleza. Para finalizar la conferencia, explicó las diferentes órdenes que hoy podemos encontrar como seguidores de la obra de San Francisco de Asís.

 

Acto seguido a esta conferencia se procedió a la inauguración de la exposición 'Cien años educando. Colegio Divina Pastora', donde se pueden admirar un gran número de fotografías, material escolar, bordados, libros, tareas escolares... desde sus comienzos hasta hoy, así como premios, diplomas y certificados adquiridos por el centro desde sus comienzos.

 

La exposición estará abierta del 22 de abril hsata el 8 de mayo, todos los días, con el horario de lunes a viernes, de 17,00 a 19,00 horas, y los fines de semana, por las mañanas de 12,00 a 13,30 horas, y por las tardes, de 18,30 a 20,00 horas.