El Colegio Diocesano pone en marcha el proyecto educativo 'Family on'

El Colegio Diocesano Asubnción de Nuestra Señora pone en marcha este viernes 'Family ON', un proyecto de innovación educativa que ofrece a los padres una oportunidad para participar en las actividades curriculares de sus hijos.

Según han explicado desde el centro, los alumnos se dividirán en grupos interactivos de trabajo y cada grupo estará acompañado por un padre o madre que guiará la actividad, les propondrán retos, les ayudará a gestionar el trabajo del grupo, les orientarán sobre cómo deben desempeñar sus roles dentro del grupo y evaluarán la actividad final.

 

Este viernes 18 de diciembre unos 150 padres y madres de alumnos subirán a las aulas junto a los niños y participarán en los 9 'miniproyectos' que se desarrollarán durante 2 horas (de 9 a 11) y que tendrán como hilo conductor la naturaleza y el medio ambiente.

 

Las actividades que se van a llevar a cabo contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, que desde su área de Medio Ambiente facilitará contenedores que los niños de primero de Primaria utilizarán para llevar a cabo un taller de reciclaje. En esta actividad también colabora el Consorcio de Residuos de la Diputación provincial.