El Colegio Diocesano "duplica" su Semana de la Ciencia

Desde la tarde del pasado viernes, y hasta el próximo 17 de noviembre, el Colegio Diocesano celebra la Semana de la Ciencia, que este año incluye algunas novedades importantes, como que antiguos alumnos impartirán algunas de las conferencias que tendrán lugar a lo largo de estas dos semanas.

Es el caso de Alberto Corral del Bosque y Álvaro González Garcinuño que hablarán a los alumnos de sus profesiones mostrando los puntos fuertes de las carreras que han realizado: Farmacia y biotecnología respectivamente.


El programa se completa con la organización de diferentes talleres y visitas a centros e instituciones científicas de interés para los alumnos de secundaria y bachillerato.


En la semana participarán profesores de la Universidad de Salamanca que dirigirán una charla – conferencia sobre ROBÓTICA. También, y en este caso organizada por profesores del propio centro, se propondrá a los alumnos de bachillerato una reflexión a partir del tema “La ciencia en el siglo XXI”.


Todas estas actividades pretenden acercar la ciencia al alumnado de una manera atractiva y diferente a la metodología académica formal con la que el alumnado convive cada día en las aulas.