El Colegio de Médicos de Ávila acoge unas jornadas nacionales sobre Medicina Rural

Este fin de semana, organizadas en colaboración con las Sociedades Española y Castellano Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria.

Los Médicos de Familia rurales de Castilla y León y de todo el territorio nacional se reunirán en Ávila los próximos días 25 y 26 de noviembre en unas Jornadas de Medicina Rural que se van a desarrollar en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ávila.

 

Bajo la coordinación de la Dra. Elvira Callejo Giménez, Presidenta de la Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (SocalemFYC) y del Dr. Miguel Ángel María Tablado, Coordinador del Grupo de Trabajo de Medicina Rural de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), se abordara el estado actual de la Medicina Rural en nuestra tierra castellano-leonesa durante la jornada del viernes y a nivel nacional el sábado, profundizando en los problemas actuales, y se debatirá sobre posibles soluciones futuras.

 

A la inauguración, el viernes 25, acudirá el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado. Se contará también en estas jornadas con la presencia del Gerente del Servicio Extremeño de Salud, el Dr. Ceciliano Franco Rubio, la Vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Dra. María Fernández García, así como del Presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Ávila, Dr. Manuel Muñoz G. de la Pastora, entre otros.

 

El Ayuntamiento de Ávila, a través de su Oficina de Turismo, ha colaborado con información de la oferta turística de nuestra ciudad, así como la visita gratuita a la Muralla para los inscritos. Estas jornadas se enmarcan en el interés del Colegio de Médicos de Ávila como promotor de actividades que dinamicen y canalicen las inquietudes científicas y culturales de nuestra ciudad.