El Colegio de Médicos asegura que las mujeres sufren el doble de agresiones que los hombres en su profesión

Imagen de la reunión

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, Enrique Gilabert, ha lamentado que en los últimos años el número de ataques a profesionales del sector se haya mantenido, alcanzando las casi 200 denuncias en 2015.

En este sentido, Gilabert, con motivo del Pleno Autonómico del Colegio de Médicos de Castilla y León celebrado esta mañana en Palencia coincidiendo con la celebración del Día Nacional Contra las Agresiones a Médicos, apunta que "quizás el número sería mayor pero muchas de ellas están silenciadas porque los compañeros no las denuncian".

A ello obedece la puesta en marcha todo tipo de compañas para informar a los facultativos de que no deben callarse ante una agresión, "así como para sensibilizar al paciente y concienciar a magistrados y administraciones de que una agresión debe considerarse un delito a la autoridad y entre por la vía penal".

Asimismo, Gilabert ha destacado que a veces las agresiones no sólo provienen de los pacientes, sino que "en muchas ocasiones el agresor es el acompañante del paciente".