El colegio de La Adrada se retrasa hasta 2015-2016

Roberto Aparicio, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Adrada, ve con preocupación el inicio de las obras del colegio de la localidad, que según las últimas informaciones recibidas no comenzarán hasta el curso escolar 2015-2016 “por tanto, una mentira más de la Junta de Castilla y León y del Alcalde de la localidad sobre el asunto”

Aparicio afirma que las novedades sobre el nuevo centro “igual que viene se van”, y los cambios no sólo se producen en temas como las fechas de comienzo y finalización de las obras “sino también en el importe que al principio era de 4 millones de euros y ahora se ha reducido a poco más de tres millones”.

 

Asimismo, en un principio se dijo que el colegio se construiría en dos fases “y ahora afirman que se realizará en tres, la cual ya no nos la podemos creer, porque entre la Junta y el Ayuntamiento hay un cruce de acusaciones continuo”. La primera de las fases solucionaría el problema de la distribución de los alumnos, la segunda “vayan ustedes a saber cuándo se haría y la tercera ya no contamos con ella, porque no han puesto fecha aunque han indicado que se podría ejecutar de manera rápida en un momento determinado”.

 

Para Roberto Aparicio también es una casualidad que se vuelva a hablar de estas obras y coincida de nuevo con elecciones. El primer proyecto se presentó en el año 2007 y ha día de hoy no hay nada, pero desde el PSOE de La Adrada, “tenemos esperanza y vamos a seguir insistiendo ya que el colegio es una necesidad. Y mañana ya es tarde”.