El Colegio de Enfermería de Ávila acoge la reunión anual de ASCALEMA

Mañana día 9 en el Colegio de Enfermería de Ávila tendrá lugar la reunión anual de ASCALEMA, Asociación de Matronas de Castilla y León, que reunirá a más de 100 profesonales del sector de la región.

Ávila acoge la nueva edición de la jornada anual de la Asociación Castellano Leonesa de Matronas, ASCALEMA, que se celebrará en el Colegio de Enfermería de la ciudad abulense el jueves 9 de junio. Más de 100 especialistas debatirán sobre el papel de las matronas con las embarazadas y sus recién nacidos en una mesa redonda.


En el encuentro habrá tres talleres para los asistentes ofrecidos por especialistas de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Asturias en el que se tratarán temas como la movilidad durante el parto, la terapia neural y la valoración del suelo pélvico durante el postparto.  


La inauguración de la XI Jornada de ASCALEMA estará presidida por la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez Calleja, el Presidente del Colegio de Enfermería de Ávila, Fidel Rodríguez Rodríguez y la Presidenta de ASCALEMA, Noelia Renedo.

 

 
Con el encuentro en Ávila, la asociación de matronas de Castilla León continúa reivindicando su papel esencial no solo en el embarazo y parto sino su papel como agente en salud sexual.