El cocinero Sergio Fernández Luque será el pregonero de los Carnavales de Cebreros

El chef madrileño, que actualmente ejerce como presentador en La 1 de TVE del programa 'Cocina con Sergio', y en RNE en los programas 'Comer y cantar' y 'Esto me suena', será el encargado de pronunciar desde el balcón del Ayuntamiento cebrereño el pregón de las fiestas de Carnaval de este año, que tendrá lugar el sábado 14 de febrero a las 20,30 horas.

El alcalde e Cabreros, Ángel Luis Alonso, ha anunciado que, el próximo sábado 14 de febrero a las 20,30 horas, tendrá lugar, desde el balcón del Ayuntamiento, el pregón de los Carnavales de la localidad abulense, los más destacadados y famosos de la provincia de Ávila, que este año correrá cargo de Sergio Fernández Luque, cocinero profesional de Televisión Española en el programa 'Cocina con Sergio'.

 

Fernández Luque, nacido en Madrid el 24 de diciembre de 1976 es un cocinero, hostelero, presentador, escritor de libros de recetas y colaborador de televisión y radio, que se hizo famoso gracias a su trabajo como colaborador diario en los programas de TVE, 'Saber Vivir' y 'La mañana de La 1', y que, actualmente, presenta 'Cocina con Sergio'. Además, es el cocinero residente de los sábados en 'Comer y cantar' y tiene una sección semanal en 'Esto me suena', ambos de Radio Nacional de España (RNE).

 

Proviene de familia dedicada a la cocina, ya que su abuelo era pastelero, y decidió dedicarse al mundo de la cocina, por lo que cursó sus estudios de hostelería, de dirección de empresas y de actividades turísticas en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Posteriormente se trasladó a Francia para completar sus estudios en la Escuela de Hostelería de Tours, y al finalizar sus estudios obtuvo el diploma en Empresas y Actividades Turísticas, se dedicó a trabajar en los diversos sectores de su profesión, siendo experto en cocina tradicional con toques de modernidad y cocina saludable, hasta que dio el salto de los medios de comunicación.