El cocinero salmantino Fran Vicente, nuevo concursante de la II edición de 'Top Chef'

El profesional charro, que trabajaba con Mario Sandoval en el restaurante Coque, fue campeón de España de Cocineros en 2013.

El cocinero salmantino Fran Vicente será uno de los 16 concursantes que este otoño protagonicen la segunda edición del televisivo programa 'Top Chef', como ha anunciado la cadena Antena 3.

 

El profesional charro reconoce en el vídeo promocional del concurso que ha estado "en diferentes concursos, donde he visto cómo era la competición de verdad y por suerte los he ido ganando todos". Efectivamente, este cocinero que trabajó con Mario Sandoval en su restaurante 'Coque' durante cuatro años fue el ganador del Campeonato de España de Cocineros en 2013 con solo 27 años y accedió a este torneo al ganar la fase regional que se disputó en Valladolid.

 

Fran Vicente, en cuya familia no hay tradición de estar entre 'fogones', comenzó a acercarse al mundo de la cocina tras acompañar a su hermano -el torero salmantino Juan Diego- de hotel en hotel. "Ahí me entró el gusanillo de conocer más de cerca las distintas formas de cocinar", reconocía a TRIBUNA en 2013.

 

fran vicente cocinero top chef

 

"La primera sartén que cogí fue en el restaurante El Albero y allí empezó todo; vi lo bonito de esta profesión y conocí también la parte más dura. Aprendí muchísimo", aseguraba entonces el salmantino.

 

Fran Vicente pasó después por restaurantes como Hovohambre o La Calma en Salamanca para trabajar después por los Paradores de Salamanca, Zamora u Orense. Ahora, su cara será más reconocible en el panorama nacional tras pasar por esta segunda temporada de 'Top Chef' con Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta como jurado.