El Cobaya, dedicado a Rubén Darío, se presentará en Madrid, Salamanca y Valladolid

Presentación del número 26 de El Cobaya en Ávila

En tres espacios culturales de tres ciudades se va a presentar el número 26  de la revista abulense El Cobaya, que dedica este número al poeta nicaragüense, iniciador del modernismo, padre de la poesía del siglo XX y guía estético de las generaciones poéticas posteriores.

En Valladolid, la presentación tendrá lugar en “La casa de Zorrilla” tendrá lugar el día 7 de septiembre, en la apertura de las fiestas de la ciudad; en Madrid en “Casa de América”, el 13 de septiembre, en el marco de un homenaje al poeta, y en Salamanca será el 21 de octubre, dentro de los actos del Encuentro Iberoamericano de poesía.


En todas las presentaciones, se desarrollará el contenido de cada número y tendrá lugar una lectura de textos originales de la mano de sus autores más vinculados con la ciudad en la que se realiza el acto. A su vez, se leerán algunos textos de Rubén Darío, los más significativos en cada una de los lugares.


La Concejala de Cultura de Ávila, Sonsoles Sánchez- Reyes y el director de la revista, José María Muñoz Quirós, junto con diversas personas que en cada ciudad intervendrán (Carlos Aganzo, Rosa Villacastín…) estarán presente e intervendrán en los actos.


De manera muy especial, se homenajeará y se recordará a la abulense Francisca Sánchez, compañera del poeta, madre de sus hijos y heredera del legado que hoy se encuentra en la Universidad complutense de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas