El CN Abulense consiguió dos medallas en el XXIII Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo

Las nadadoras abulenses Rebeca de la Cruz y Giomar Barba se hicieron con sendas medallas de plata durante la participación del Club Natación Abulense en el XXIII Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo disputado el pasado fin de semana en tierras cántabras

El Club Natación Abulense consiguió dos medallas de plata el pasado fin de semana durante su participación en el XXIII Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo, al que acudió con un equipo formado por 18 nadadores de todas las categorías. Los metales fueron para Rebeca de la Cruz en 50 Libre femenino absoluto y Guiomar Barba en 50 Libre benjamín.

 

El sábado por la mañana se disputaron las pruebas de las categorías benjamín y alevín, que contaron con la participación de  260 nadadores, 6 de ellos (cuatro benjamines y dos alevines) pertenecientes al CN Abulense. El resultado más destacado de los nadadores abulenses fue para Guiomar Barba Vázquez, que obtuvo la medalla de plata en los 50 Libre, al igual que el año pasado. En esta categoría, Marta Martin Vega logro la quinta posición en los 50m espalda y Alejandro Blázquez Hernández fue sexto en los 100m libres. También destacó la actuación de Sergio Barroso Hernández, Daniel Gómez Vera y Denis Mariam Braicau.

 

El sábado por la tarde y el domingo por la mañana fue el turno de los nadadores infantiles, junior y absolutos, donde destacó la segunda plaza obtenida en los 50 Libre femenino absoluto por Rebeca de la Cruz, quien también logro la quinta mejor marca de la prueba en los 100 Libre femenino absoluto. Claudia Serna fue séptima en los 200m braza.

 

La prestigiosa prueba cántabra reunió a más de 700 nadadores, entre los que se encontraban primeras figuras nacionales e internacionales como los nadadores olímpicos Noemí Feliz y Eduard Lorente junto a dos de las promesas más destacadas de la natación nacional como es Aitor Martínez (Campeón de Europa Junior y Subcampeón del Mundo Junior) y Catalina Corro (medalla de Bronce con España en el Campeonato de Europa).