El CN Abulense acude a la segunda fase del Trofeo Federación

Acudirá con ocho nadadores a un trofeo, puerta de entrada a la Liga Territorial Absoluta, en el que sólo participan los 16 mejores tiempos de la Comunidad en cada prueba

El Club Natación Abulense acudirá con ocho nadadores a la segunda fase del Trofeo Federación Territorial de Natación, que se disputa este fin de semana en la piscina vallisoletana de Rio Esgueva, de 50 metros.

Competirán en este torneo aquellos nadadores de la Comunidad cuyas marcas se encuentren entre las 16 mejores de cada prueba, una vez disputadas las fases provinciales, lo que otorga mayor valor a la presencia del CN Abulense, que llevará a Valladolid equipos masculino y femenino, formados cada uno por cuatro nadadores que competirán en categoría absoluta.

Rebeca de la Cruz, que disputará cinco pruebas más los dos relevos, Alberto López, que nadará cuatro pruebas y los dos relevos, y Claudia Serna, con tres pruebas más los relevos, son los abulenses que tendrán una mayor participación.

Esta segunda fase del Trofeo Federación Territorial de Natación es la puerta de entrada a la Liga Territorial Absoluta, en la que participarán los clubes clasificados en las ocho primeras posiciones, tanto en categoría masculina como femenina. El Club Natación Abulense ha conseguido la participación de su equipo masculino en las últimas ediciones de la Liga Regional Absoluta y este año viajará a Valladolid con el reto de conseguir la participación de los equipos masculino y femenino.