El Club Tenis Ávila se proclama Campeón de España Infantil

El equipo femenino del Club Tenis Ávila ha conseguido proclamarse vencedor del Campeonato de España Infantil por equipos que se ha celebrado en el Club Tenis de La Salut de Barcelona. Paula Arias Manjón y Mar García Escapa consiguieron la victoria en el definitivo encuentro de dobles frente al Club Tenis Ejido

Mar García Escapa empezaba la eliminatoria ante Paula Expósito contra la que perdía por 0-6 y 3-6. Paula Arias empataba el enfrentamiento al vencer a Ana Marhueda por 6-0 y 6-2. Este empate en el marcador obligaba a decidir en el dobles qué equipo sería Campeón de España.


Tras llevarse la primera manga por 6-4, las fuerzas de las abulenses empezaron a flaquear y las jugadoras del Club Tenis Ejido se impusieron en el segundo parcial por 3-6. Este marcador obligaba a jugar un tercer set que se disputaba en la modalidad de super tiebreak a 10 puntos.


Las jugadoras del Club Tenis Ávila se pusieron por delante primero con 3-0 y a continuación con un 4-1. La reacción de las andaluzas puso el marcador en un ajustado 5-4. El equipo abulense, capitaneado por Fernando Montero, jugó con mucha cabeza los siguientes puntos lo que les permitió ponerse con 9-4. Las tenistas del Club Tenis Ejido intentaron de nuevo la remontada pero Paula Arias y Mar García Escapa no estaban dispuestas a dejar escapar el torneo. El definitivo 10-6 daba el campeonato nacional al Club Tenis Ávila.


Esta importante victoria viene a unirse al Campeonato de España Alevín Femenino por Equipos que consiguió el Club Tenis Ávila el pasado año, primer Campeonato de España por equipos para un club de Castilla y León.