El Club Tenis Ávila logra una importante victoria que permite soñar con mantener la categoría

Club Tenis Ávila

El Club Tenis Ávila se ha desplazado este fin de semana a Gerona para disputar una eliminatoria del Campeonato de España Absoluto por equipos. Los abulenses han conseguido una contundente victoria, por 5 a 1, en el cruce por la permanencia contra el Club de Tenis Gerona, lo que permite continuar en la lucha por jugar la próxima temporada en la segunda categoría del tenis nacional.


En los partidos disputados Alejandro García se enfrentaba al gerundense Mateo García al que derrotaba por un doble 6-4. Jorge García caía derrotado ante Jordi Borrisser por 6-0 y 6-2. Álvaro Climent disputaba un largo e igualado partido en el que se acababa llevando la victoria frente a Antonio Muñoz por 4-6, 6-2 y 6-4, y el jugador del Club Tenis Ávila Luis García vencía por 6-2 y 6-1 al local Antonio Subias.

 

En los otros dos puntos en juego Aitor Rodea, con 7-5 y 6-1 frente a Eduard Feliu, y Óscar Martín, con 6-3 y 6-1 ante Albert Barroso,conseguían las victorias que les daba el pase a la siguiente eliminatoria, sin tener que disputar los partidos de dobles.

 

La victoria lograda por el Club Tenis Ávila es un importane paso adelante para lograr la permanencia en la categoría de plata del tenis español. Tras la importante oportunidad perdida en la fase celebrada en Ávila el pasado mes de octubre, la victoria de los tenistas abulenses este fin de semana permite seguir soñando con mantenerse en la élite del tenis nacional. Para ello, aún tendrán que disputar a finales de mes una nueva eliminatoria para evitar el descenso contra el Club Tenis Tarrasa o el Club Tenis San Andreu, ambos de Barcelona.

Esta es la segunda vez que el Club Tenis Ávila juega en la segunda categoría del tenis nacional, hace dos años consiguió subir y un año después volvió a descender debido al gran nivel existente. En los Campeonatos Nacionales en primera categoría únicamente hay ocho equipos en los que juegan los mejores jugadores profesionales de España y la siguiente es la categoría en la que actualmente está inscrito el Club Tenis Ávila, donde compiten únicamente 16 equipos.