El Club Tenis Ávila consigue dos nuevos campeonatos autonómicos

Sergio Climent y Paula Arias lograron la victoria en la categorĂ­a infantil y cuatro jugadores del Club se clasifican para el campeonato de EspaĂąa

Los jugadores del Club Tenis Ávila Sergio Climent y Paula Arias se han proclamado este fin de semana Campeones Infantiles de Castilla y León. Ambos tenistas han tenido que enfrentarse a los mejores jugadores de la Comunidad para lograr una victoria que les da plaza directa para participar en el Campeonato de Espaùa de la categoría.

Sergio Climent, que partía como cabeza de serie número uno en el torneo, se enfrentó en su primer partido al tambiÊn abulense Borja Gómez Menduiùa al que derrotó por 6-3 y 6-1. Las semifinales enfrentaron a Climent con su compaùero del Club Tenis Ávila, Jorge García Onrubia, al que ganó por 6-4 y 6-1. En la final Sergio Climent tuvo enfrente a Borja Ruiz, cabeza de serie número dos, al que venció por 6-0 y 7-5.

En el cuadro femenino, Paula Arias tambiÊn partía como cabeza de serie número uno pese a ser alevín y estar jugando el Campeonato Infantil. Aunque es al menos un aùo menor que el resto de tenistas, la jugadora del Club Tenis Ávila no ha cedido un sólo juego en los tres partidos que ha tenido que disputar para alzarse con el título. En cuartos se enfrentó a Paula Romån, en semifinales a Laura Bernardos y jugó la final contra su compaùera del Club Tenis Ávila Mariluz Rojo.

El espectacular torneo que han jugado los cuatro integrantes del Club Tenis Ávila hace que todos obtengan plaza para el Campeonato de Espaùa que se celebrarå el próximo mes de julio en Zaragoza. Sergio Climent y Paula Arias acuden como campeones autonómicos, Mariluz Rojo tras quedar subcampeona y Jorge García tras obtener el tercer puesto.