El Club Tenis Ávila buscará en casa la permanencia en Segunda División

El Club Tenis Ávila, tras lograr el año pasado el Campeonato de España absoluto por equipos y el ascenso de categoría, asume esta temporada el reto de organizar una de las fases de grupo de la Liga Nacional de segunda categoría. Durante este fin de semana las pistas de la Ciudad Deportiva acogerán un evento tenístico de primer nivel en el que el equipo abulense intentará lograr la permanencia

Según ha explicado este jueves el presidente del Club Tenis Ávila, Isaac Muñoz Quirós, la fase que va a celebrarse en Ávila enfrentará al Club Tenis Ávila contra el Murcia Club de Tenis, por un ladoel Club Tenis Fadura (Bilbao) contra el Club Tennis Reus Monterols. El sistema de competición es de seis partidos individuales y tres dobles.

 

Los equipos llegarán a la capital abulense en la tarde del viernes y realizarán ya los primeros entrenamientos. El sábado por la mañana a partir de las 9:30 horas empezarán a disputarse las eliminatorias. En primer lugar jugarán el Club Tenis Fadura (Bilbao) en el que destaca su jugador Íñigo Santos, número 46 de la clasificación nacional, contra el Club Tennis Reus Monterols.

 

El primer rival del Club Tenis Ávila en la jornada del sábado, el Murcia Club de Tenis, cuenta entre sus filas con Ángel Alonso, jugador número 72 del ranking nacional, y con algunos de los mejores jugadores de España en sus respectivas categorías como Andrés Fernández o Sergio Inglés.

 

 
El equipo del Club Tenis Ávila está compuesto por Pablo Muñoz, Antonio Cembellín, Alejandro García, Luis García, Álvaro Climent, Jorge García, Sergio Climent, Óscar Martín, Leandro Serrano, Luis Chía, Aitor Sánchez, Ismael Pulido y Mario Méndez. Como capitanes estarán Fernando Montero y Jaime Rodea.
 

La competición se disputará en las seis pistas de la Ciudad Deportiva Municipal y se trasladará a las pistas cubiertas del Seminario y el 88 Toreones en caso de que la climatología no acompañe. Según ha explicado Muñoz Quirós, el primer clasificado de este fase de grupos luchará por el ascenso de categoría mientras que el último jugará por no descender.

 

El Club Tenis Ávila anima a todos los abulenses a acercarse este fin de semana a disfrutar de tenis de primer nivel y a apoyar al equipo local que va a intentar la permanencia en la categoría.

 

 

Esta será la segunda vez que el Club Tenis Ávila juega en la segunda categoría del tenis nacional. Hace dos años consiguió el ascenso y un año después volvió a descender debido al gran nivel existente. En los Campeonatos Nacionales en primera categoría únicamente hay ocho equipos en los que juegan los mejores jugadores profesionales de España y la siguiente es la categoría en la que actualmente está inscrito el Club Tenis Ávila, donde compiten 16 equipos repartidos en cuatro fases de cuatro equipos.