El Club Tenis Ávila alcanza las semifinales del Nacional Alevín

El eqiupo formado por Rocio Rojo y Paula Arias se impuso por 2-0 al Oscar Team de Andalucía y se enfrenta este viernes al Club de Tenis La Salut de Barcelona

El equipo alevín femenino del Club Tenis Ávila ha conseguido este jueves su pase a las semifinales del Campeonato de España por equipos tras vencer al Oscar Team de Andalucía. El equipo abulense, compuesto por Paula Arias, Rocío Rojo y Fernando Montero como capitán, se ha impuesto por un claro 2-0 para lograr estar entre los cuatro mejores de España de la categoría en el torneo que se está celebrando en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia.

La primera en saltar a la pista ha sido Rocío Rojo que ha vencido por 6-1 y 6-0. Paula Arias, frente a la número uno del equipo andaluz, ha conseguido un marcador muy similar al conseguir la victoria por 6-0 y 6-1. Con estos dos resultados, las representantes del Club Tenis Ávila lograban clasificarse directamente para las semifinales sin tener que jugar el definitivo partido de dobles.

El Club Tenis La Salut es el rival a superar por el equipo del Club Tenis Ávila para lograr un puesto en la final. El equipo barcelonés ha llegado a semifinales tras un duro enfrentamiento con el Club de Tenis Tarragona.

Ronda previa

En la jornada del miércoles, primera en la que compitió el Club Tenis Ávila, ya que tenía bye en primera ronda, las tenistas abulenses se enfrentaron al equipo anfitrión, el Cordillera de Murcia, al que eliminaron por 2-0, ya que tanto Paula Arias como Rocío Rojo se impusieron con claridad en sus enfrentamientos.

El equipo abulense ha llegado a esta competición nacional tras alzarse con el campeonato autonómico que le daba derecho a luchar por el título nacional. Esta es la tercera participación consecutiva del equipo femenino alevín del Club Tenis Ávila en este torneo donde el año pasado consiguieron quedar subcampeonas de España.