El Club Natación Abulense se estrena con dos medallas

Guiomar Barba gana en Zamora los 100 Libre y acaba tercera en 50 Braza

El Club Natación Abulense ha conseguido dos medallas durante la primera jornada de la Liga Gran Premio Caja España en categoría benjamín disputada en Zamora el pasado fin de semana. Según ha informado el club, los metales han sido para la nadadora Guiomar Barba Vázquez, que se imponía en la prueba de 100 Libre y terminaba en tercera posición en los 50 Braza .""

La primera jornada de la máxima competición regional en categoría benjamín ha dejado además un séptimo puesto para el relevo femenino de 4x100 Libre compuesto por Sonia Orozco, Marta Hernández, Nerea Moreno y Guiomar Barba.

El equipo femenino del CN Abulense lo completaron Ángela Gutiérrez y Andrea Sánchez. El equipo masculino lo formaron Alberto Domingo, Daniel Gómez, Sergio Barroso y Alejandro Blázquez. La expedición estuvo compuesta en total por 10 nadadores que cuajaron un buen papel en su primera competición oficial.

La representación abulense se completó con la participación del CN Ciudad de Ávila, que desplazó para esta primera jornada un equipo formado por ocho nadadores. Cristian López, Héctor Torres y Unai San Segundo participaron en categoría masculina, y Paula González, Izana Sanz, Silvia López, Lucía Sastre y Carlota Villa en categoría femenina.

La primera jornada de la Liga Territorial Benjamín/Gran Premio Caja España se disputó el sábado en la piscina climatizada municipal de Zamora con la participación de 15 clubes de toda la Comunidad. Junto al CN Abulense y al CN Ciudad de Ávila tomaron parte en la cita el CN Soriano, Segovia, Arete (Arande de Duero), Parquesol (Valladolid), Bierzo Ponferrada, Zamora, Castilla Zamora, Sarabris (Medina del Campo), Acuático Salamanca, León, Castilla Burgos, Gimnasio Valladolid y Palencia.