El club llama a la afición y a Salamanca para que el club sea viable y tenga futuro

También se ha presentado al nuevo entrenador y director deportivo, Gorka Etxebarría que pide "confianza en su trabajo"

Mensaje de optimismo y de llamamiento a la afición. Ése ha sido el principal recurso utilizado por los administradores de la UD Salamanca, Máximo Mayoral y José Luis Simón Moretón, con la campaña de abonados y la posible ampliación de capital, ambos hechos inexcusables para que el club sea viable y tenga futuro. De lo contrario, "se procedería a su liquidación, pero esto no es algo que entre en nuestro pensamiento porque confiamos en la gente y somos muy optimistas y por eso ya estamos planificando la temporada", señalaron.

De este modo, el objetivo que se han fijado es conseguir 8.000 abonados para pasar la temporada de modo holgado, aunque con cerca de 6.000 se podría pasarla temporada a la espera también de una ampliación de capital para lo que se ha hecho un llamamiento a los empresarios, instituciones y hosteleros de la ciudad ya que todos "tendrán el mismo trato a la hora de suscribir las acciones", ha señalado Mayoral.

De este modo, todo el dinero que se recaude irá destinado a satisfacer las necesidades de la plantilla y del club, siempre cumpliendo con la legalidad vigente y establecidad en el Consejo del club siguiendo los pasos del concurso de acreedores.

En el hipotético caso de que el club tuviese que liquidarse, la UD Salamanca devolvería todo el dinero a los abonados que sí hayan mostrado su compromiso con el equipo, por lo que la afición es ahora más importante que nunca para el futuro de la UDS.

En cuanto a la planificación de la plantilla, "nuestra obligación es empezar a trabajar porque el tiempo apremia y queda poco tiempo para preparar una planificación deportiva ya que desde los clubes también se trabaja con previsiones y por eso hay que seguir estos trámites", señalaron los administradores.

"Yo confío en la UDS; condiad en mí"
Siguiendo con esta línea, se ha presentado al nuevo técnico y director deportivo de la UDS, Gorka Etxebarría, junto al preparador físico y segundo entrenador, Ibon Zoilo, con una premisa clara: "Yo confío en la UDS; condiad en mí".

Con este compromiso, que ha pedido también para la plantilla, el nuevo 'jefe' de la nave blanquinegra ha señalado que es un "honor y una responsabilidad estar en este club por toda su historis pese a los momentos que atraviesa", al tiempo que indicó ser "independiente y no deberme a nadie. de hecho, no tengo ni representante".

Etxebarría abogó por las '3C', "Compromiso, juego Combinativo y ser Competitivos", para anunciar la creación de cuatro comisiones de trabajo claras para estructurar el club y hacer "equipo, que es lo que queremos todos". Así, la primera comisión será la deportiva con Paco caste, él mismo y su segundo; la segunda la técnica, una tercra dedicada al fútbol base y la cuarta la físico-médica con el objetivo de controlar todos los aspectos del equipo.

En cuanto a la plantilla propiamente dicha, el nuevo técnico destacó que se contará con un plantel "joven con la cantera como protagonista y a los que se les dará un empujón, pero que qeude claro que en las dos primeras semanas de trabajo se quedara aquél que valga, nada más porque si no les haríamos un flaco favor", señaló.

Sin duda se trata de un entrenador serio, trabajador y con buenos métodos de trabajo.