El Club Ecosport presentará su nuevo proyecto en la jornada atlética previa a la Media Maratón Ávila Monumental

Dos conferencias, una preparación pre-competición y un clínic atlético, serán los platos fuertes de la jornada del día 4, en la que el Parque Natural de El Sotopor la mañana y el Hotel Cuatro Postes, por la tarde, acogerán todas las actividades. Anunciarán la puesta en marcha de una escuela deportiva que abarca desde las primeras edades. 

Con motivo de la celebración de la II Media Maratón Ávila Monumental, y como ya viene siendo habitual, el Club de Atletismo Ecosport, organizador de la misma, ha programado para el próximo sábado 4 de octubre una jornada atlética con diversas actividades en la que podrán participar corredores y aficionados al atletismo de forma totalmente gratuita.


La jornada matutina se desarrollará íntegramente en el Parque Natural de El Soto, y se iniciará a las 11,00 horas con una 'Preparación pre-competición', dirigida por el atleta abulense y entrenador de atletismo Luis Miguel Sánchez Blanco, ques estará destinada tanto a los atletas que vayan a participar al día siguiente en la media maratón, como a cuantos aficionados al atletismo lo deseen.

 

Una hora después, y en el mismo lugar, tendrá lugar un clínic atlético infantil y adulto, dirigido a todos los atletas, niños y adultos, que deseen conocer el proyecto de la nueva Escuela Deportiva que pone en marcha el Club de Atletismo Ecosport. Este clínic también estará impartido por Luis Miguel Sánchez Blanco.

 

Ya por la tarde, dos conferencias y la tradicional Feria del Corredor serán las actividades programadas. Nuevamente serán los salones del Hotel Cuatro Postes los que centren las actividades en el horario vespertino. Desde las 16,30 horas y hasta las 21,00 horas, se celebrará en los mismos la feria, en la que los participantes de la II Media Maratón Ávila Monumental podrán recoger su dorsal y la bolsa del corredor, además de visitar distintos expositores de patrocinadores, colaboradores y tiendas habituales, que podrán mostrar, entre otos, el nuevo material deportivo de la temporadaEntre estos stand estará uno dedicado a presentar el nuevo proyecto del club.

 

La feria tendrá entrada libre para atletas y público en general. A lo largo de la tarde se celebrarán además las dos conferencias programadas. La primera de ellas comenzará a las 17,00 horas, bajo el título 'El uso de la genética para el entrenamiento del deportista popular', a cargo de Alberto Martín de Juan, dedicado al entrenamiento personal sobre todo en disciplinas de resistencia y ahora “atrapado” estudiando las nuevas tendencias de entrenamiento, en concreto el uso de la genética para el entrenamiento, siendo uno de los fundadores de UNIKME, empresa ésta dedicada al estudio genético para ayudar a los atletas a mejorar sus entrenamientos y recuperación de cara a afrontar sus objetivos.

 

Dos horas más tarde, a las 19,00 horas, tendrá lugar la ponencia 'Aspectos nutricionales, clave para optimizar el rendimiento deportivo', impartida por Diego Moreno Pérez, doctor en Actividad Física y Deporte, entrenador nacional de atletismo, asesor nutricional del Centro de Tecnificación de Triatlón de la Comunidad Valenciana y entrenador de atletismo/triatlón en All In Your Mind, sistema éste de entrenamiento que parte de la Evaluación Fisiológica y crea programas de entrenamiento basados en el conocimiento científico, diseñados para mejorar el rendimiento de forma individualizada. Ambas conferencias tendrán entrada libre hasta completar el aforo.

 

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA II MEDIA MARATÓN ÁVILA MONUMENTAL


Por otra parte, desde el Club de Atletismo Ecosport han anunciado que ya son más de 1.100 los atletas inscritos hasta el momento para participar en la II Media Maratón Ávila Monumental, que tendrá lugar el día siguiento, domingo 5 de octubre de 2014, con salida a las 10,00 horas desde Los Cuatro Postes y llegada en la explanada principal del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

 

La formalización de las inscripciones se puede seguir realizando hasta el jueves 2 de octubre a través de la web oficial de la prueba, y físicamente en los establecimientos de la capital abulense Deportes Alfonso, en la cale Félix Hernández, 1, y en Deportes Moreno Sport, en el paseo Nuestra Señora de Sonsoles, 1.