El Club Deportivo Vettonia Hockey organizará el domingo el 'Día del Patín en Ávila'

El Club Deportivo Vettonia Hockey ha organizado por septimo año consecutivo el 'Día del Patín en Ávila', una iniciativa que se celebrará el próximo domingo 28 de septiembre desde las 11,00 horas en la plaza del Mercado Grande como centro neurágico, y varias calles del centro de la ciudad como parte de una marcha con todos los participantes.

La actividad, que tendrá una duración de dos horas y media aproximadamente, comenzará con una sesión de patinaje en el mismo Mercado Grande, que se alaragará durante una hora, justo antes de que, a partir de las 12,00 horas tenga lugar la salida de la marcha, que recorrerá las calles del centro de la ciudad hasta las 13,00 horas, con el destino fijado en el mismo lugar de la salida. A la llegada, se llevarán a cabo una serie de juegos y un sorteo, al que habrá que inscribirse previamente y de forma gratuita a las 11,30 horas.

 

El recorrido de la marcha llevará a los patinadores desde el Mercado Grande a este mismo punto, pasando por la calle San Segundo, la puerta de San Vicente de la Muralla, la calle San Segundo de nuevo, se atravesará la puerta de las Carnicerías, la Catedral, la plaza del Ayuntamiento, la calle Alemania, el Mercado Grande, el paseo del Rastro y de ahí a la meta final.

 

Como han indicado desde la organización, "será la fiesta del patinaje en Castilla y León, en la que el Vettonia saca el Hockey a la calle". Además, esta marcha tendrá su particular componente cultural, ya que, tras el recorrido en patines por las calles peatonales de la ciudad, en el que a través de juegos se irá dando a los niños información cultural de las zonas que se visitan; a parte del terreno puramente deportivo y lúdico, que incluirá exhibiciones de hockey, con lanzamientos de penaltis y habilidades con bola, para acercar a niños y mayores a este deporte.

 

Habrá regalos para todos los participantes y un sorteo al finalizar, y durante todo el recorrido estarán acompañados de la charanga La Reserva, para amenizar el día, mientras que en el Mercado Grande estará instalada una pista de hockey y un castillo hinchable.