El Club Deportivo Avila Kickboxing Academy presente en la Copa Mundial de Kickboxing “IrishOpen”

Deportistas del Club Deportivo Avila Kickboxing Academy en la Copa Mundial de Kickboxing “IrishOpen”

Varios deportistas del Club Deportivo Avila Kickboxing Academy, junto con otros deportistas del CD Élite de Salamanca inscritos dentro del formato de “HISPANIA TEAM”, participaron el pasado fin de semana en la Copa Mundial de Kickboxing “IrishOpen”, celebrada en Dublin, en la que España quedó en la décimoquinta posición del medallero por países.

El pasado fin de seman tuvo lugar en la ciudad de Dublin la prestigiosa Copa Mundial de Kickboxing “IrishOpen” organizada por la Federación Mundial de Kickboxing (WAKO), única reconocida por Sportaccord y el COI.


La Copa contó con la una participación de cerca de 4.000 inscripciones en diferentes pruebas, categorías y niveles de la modalidad deportiva de Kickboxing, desarrollados en 14 áreas de tatami y 2 ring.


Compitieron en las modalidades de Pointfighting y lightcontact deportistas abulenses pertenecientes al Club Deportivo Avila Kickboixng Academy, junto con otros deportistas del CD élite de Salamanca inscritos dentro del formato de “HISPANIA TEAM”.


La copa mundial se divide en tres categorías en pointfighting ( principiantes, intermedios y avanzados) y en dos en lightcontact ( principiantes y avanzados).
En base a la experiencia internacional los abulenses que participaron fueron:


En la categoría de  avanzado:


Miguel Ángel López Gil, en el peso de -84Kg en la prueba de Lightcontact en la que tras ganar en octavos, pierde en cuartos contra Petrov Kiril, quedándose a las puertas de medalla.


Jesús Peral Yuste en el peso de – 65 Kg, tras ganar en octavos pierde en cuartos de final.


En la categoría de principiantes:


Félix Jiménez García  bronce en lightcontact y plata en pointfighting. – 80Kg
Maria Lasquetty Alonso bronce en lightcontact. -65Kg
Miguel Mendoza Martín bronce en lightcontact.  -70Kg
Oscar Mendoza Martín plata en lightcontact. -60Kg
Sergio García Robledo bronce en lightcontact. -90Kg
Victor Hernández Rodríguez participó en lightcontact -80Kg , también en veteranos ganando varios combates en ambas categorías.
Jonathan Rodríguez Gutierrez participó en lightcontact en -80Kg.

 

Realizando las labores de Coach y asistentes del equipo estuvieron Laura Vicente García y Alberto Rodríguez González.

 

España quedó en la decimoquinta posición del medallero de países y el 47º en el medallero de clubs con Hispania Team de 199 clubes y equipos nacionales  que participaron.

 

La próxima cita de los deportistas del Club Abulense de Boxeo – Ávila Kickboxing Academy será el Campeonato de Castilla y León de Lightcontact y de Kicklight. 

 

A nivel internacional ya tienen inscripción para participar en la Copa Mundial “Asutrian Classic” que se celebrará en Innsbruck (Austria) en Abril.