El Club de Lectura de la UNED de Ávila conmemora el IV Centenario de la muerte de Cervantes

Centro Asociado de la UNED en Ávila

‘Los hilos de nuestros viajes’ es el título de la iniciativa impulsada por este club, cuyos miembros han escogido párrafos de sus relatos "viajeros" preferidos para publicarlos de forma conjunta y hacer partícipes a todos de sus experiencias y preferencias.

El Club de Lectura del Centro Asociado de la UNED en Ávila, de cuyo patronato es miembro la Diputación Provincial a través de la Fundación Cultural Santa Teresa, se suma a la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y del Día del Libro, el 23 de abril.

 

‘Los hilos de nuestros viajes’ es el título de la iniciativa impulsada por este club, que ha querido llamar la atención sobre un viajero como fue Miguel de Cervantes, que viajó a Roma, Nápoles, Calabria y estuvo preso en Argel, de donde fue rescatado por el trinitario arevalense fray Juan Gil, sin olvidar que El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha es la aventura de un viajero y que en Los trabajos de Persiles y Segismunda plasmó su mejor espíritu viajero.

 

En este sentido, los miembros del club han escogido párrafos de sus relatos preferidos para publicarlos de forma conjunta y hacer partícipes a todos de sus experiencias y preferencias. También uno de los miembros del grupo, José Miguel Salvo, exdelegado del centro y alumno de Psicología, ha elaborado una presentación que repasa la vida de Cervantes a través de sus viajes y de las ciudades en las que vivió.

 

La participación en la iniciativa ha sido numerosa no sólo por parte de los miembros del Club de Lectura sino también de otros alumnos del Centro Asociado de la UNED en Ávila, como los estudiantes chinos que se encuentran estudiando español a través de Idealar, institución dedicada a la enseñanza del español que imparte un programa académico desarrollado por expertos lingüísticos de la UNED.

 

El Club de Lectura de la UNED en Ávila ha alcanzado su quinta edición en el presente curso académico, con lecturas programadas, además de las dedicadas a Cervantes y a Shakespeare, de George Orwell, José Saramago, Gabriel García Márquez o José Luis Sampedro.

 

Las reuniones del club, moderadas por el profesor-tutor del centro, Eduardo Garcinuño, se celebran los lunes por la tarde, con periodicidad quincenal, y están abiertas a todas las personas interesadas, independientemente de si están matriculadas en la UNED.