El Club de Innovación de la UPSA inicia 13 proyectos de innovación en nuevas tecnologías, educación y salud

El Club de Innovación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha iniciado una nueva edición, en la que se van a desarrollar trece proyectos de innovación relacionados con las nuevas tecnologías, educación, salud y apoyo a emergentes iniciativas empresariales.
SALAMANCA, 31 (EUROPA PRESS)-



Así lo ha destacado el vicerrector de la institución académica, Antonio Sánchez Cabaco, junto al jefe de área de coordinación de Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles, durante la presentación de los nuevos proyectos en la sede central de la UPSA.

En esta edición se han seleccionado 13 proyectos de los 25 presentados, uno más que en el pasado curso. En esta ocasión, se ha mantenido la línea de aprobar proyectos que integren a más facultades y no solo a las próximas a nuevas tecnologías.

El presupuesto de este año, tal y como ha explicado el vicerrector de Investigación, Innovación y Nuevas Tecnologías, es de 25.000 euros y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y Leóna través de la iniciativa T-CUE.

Desde 2008, esta propuesta de innovación ha permitido el registro de propiedad intelectual de 56 iniciativas y, al igual que la UPSA, todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad, salvo la Universidad de Segovia, cuentan con una propuesta de este tipo en sus programas.