El club de gimnasia rítmica Abula-Gym elebra sus III Jornadas de Puertas Abiertas

En el pabellón municipal de San Antonio los días 2, 6, 8, 9, 11 y 13 de septiembre

Los próximos días 2, 4, 6, 9, 11 y 13 (18 a 20 horas) de septiembre, el club de gimnasia rítmica ABULA- GYM celebrará sus III Jornadas de Puertas Abiertas en el pabellón municipal de San Antonio.

 

Gimnasia rítmica, técnica corporal, técnica de aparatos, bailes y juegos serán algunos de los ejercicios que realizarán todos aquellos que quieran divertirse y practicar deporte (en edades comprendidas entre los 3 y los 17 años) junto con las 86 alumnas del club, dirigidas por las entrenadoras Joana Hernández, Patricia de la Asunción, Laura Tejerina, Laura Miranda, María Muñoz y Susana Herranz, responsable del club.

 

Este gimnasio comenzó su andadura hace dos años, con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo, formativo y saludable de la población escolar y la juventud, promocionar esta modalidad deportiva en Avila, y conseguir un reconocimiento a nivel nacional.

 

Tal y como señala Herranz "la Gimnasia Rítmica practicada por niños, tanto a nivel individual como grupal, les ayuda a crecer física y psicológicamente, desarrollando la confianza en sí mismos, la estabilidad emocional, el equilibrio, el sentido del ritmo, estimulando la coordinación y trabajando la flexibilidad y la fuerza muscular".

 

En el ejercicio 2012-2013, el club organizó, además de la segunda jornada de puertas abiertas, celebrada el 3, 5, 7, 10, 12 y 14 de septiembre, la 2ª Exhibición de Navidad, 2º festival de carácter benéfico con UNICEF. Todas sus gimnastas participaron en competiciones oficiales como Campeonatos Autonómicos y Campeonatos de España consiguiendo importantes resultados.