El Club de atletismo Ecosport organiza un curso de monitor nacional de Atletismo

Cartel del curso.

Se celebrará del 10 de septiembre al 9 de octubre próximos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Ávila.

El club de Atletismo Ecosport, en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León y la Real Federación Española de Atletismo, organiza un curso para la obtención del título de Monitor Nacional de Atletismo (Nivel I).


El curso se desarrollará, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Ávila del diez de septiembre al nueve de octubre, con horario de 16:30 a 20:30 horas los viernes; y de 9:30 a 13:30 horas y 16:30 a 20:30 horas los sábados y domingos de este periodo. Podrán participar en el mismo todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 16 años en en posesión del título de Graduado en Educación Secundario o equivalente y que superen las pruebas específicas de acceso al curso. El importe de este curso es de 300 euros, que incluye la tasa de las pruebas de acceso más el curso.


El día dos de septiembre, a las 17:30 horas, en las pistas de la Ciudad Deportiva de Ávila, se realizarán las pruebas de acceso al Curso de Monitor Nacional de Atletismo (Nivel I), consistentes en la colocación y acción de salida de tacos; elección de la altura y distancia de vallas; salto de longitud talonando la carrera; salto de altura aplicando el estilo Fosbury Flop y lanzamiento de peso con técnica lineal.

El curso estará dirigido por Diego Moreno Pérez, siendo el secretario del mismo Luis Miguel Sánchez Blanco. Entre el profesorado del mismo, además de los ya mencionados, se encuentra Santiago Moreno, Josue Aldudo, Teodoro Martín, Francisco Marcos, Beatriz del Castillo y Juan Manuel Sánchez entre otros.

Las inscripciones para el Curso de Monitor Nacional de Atletismo (Nivel I) podrán realizarse desde hoy y hasta el 26 de agosto, a través del correo área.competicion@atletismoecosport.com y del teléfono 655 939 145.

Noticias relacionadas