El Club Abula-Gym representará a Ávila en los Nacionales de Base y Federado

Los conjuntos Alevín de Base e Infantil Federado del Club Abula-Gym consiguieron el pasado sábado la clasificación para sus respectivos Campeonatos de España de gimnasia rítmica tras realizar una gran actuación en el Autonómico de Base y Federado celebrado en Zamora

El pasado sábado, 2 de noviembre, en Zamora, se disputó el Campeonato Autonómico de Base y Federado de Gimnasia Rítmica en la modalidad de conjuntos que fue el estreno para el club ABULA-GYM en esta modalidad.

 

El club abulense debutó con dos conjuntos, uno en la competición de Base, en la categoría alevín formado por Blanca Bellido, Paula Alonso, Nerea Vergara, Verónica Genov y Carla Soto y otro en la competición Federada dentro de la categoría infantil compuesto por Blanca Muñoz, Zaira RollónTeresa Villa, Cecilia Jiménez y Alba Jiménez.

 

El primer conjunto que pisó la pista de competición del club fue el alevín, gimnastas que están entre los 8 y los 11 años y demostraron sobriedad y madurez, lo que las llevó a conseguir una cuarta plaza a muy poco del tercer puesto.


A continuación fue el momento del conjunto infantil, que realizó un buen ejercicio y consiguió el tercer puesto en su categoría. Ambos conjuntos consiguieron la plaza para participar en los respectivos Campeonatos de España.

 

El Campeonato de España Base se celebrara del 21 al 24 de Noviembre en Guadalajara y el Campeonato de España de Federación del 12 al 15 de diciembre en Granada.


Desde la directiva del club ABULA-GYM quieren transmitir la enhorabuena a sus gimnastas, "que hicieron un fabuloso papel en el campeonato" así como también al resto de gimnastas del club para que sigan trabajando con ilusión y ganas porque, según recuerdan, "nunca nada se ha logrado sin entusiasmo y motivación".