El Club Abula-Gym en el Nacional Base

El Club Abula-Gym en el Nacional Base

Tres gimnastas del club Abula- Gym participan del 25 al 28 de abril en el Campeonato
Nacional Base, que se celebra en la capital aragonesa, Zaragoza.

El campeonato cuenta con una participación de cerca de 800 gimnastas repartidas en cinco categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. La competición se abre el día 25 con los entrenamientos oficiales, donde Castilla y León tiene su pase de 14:45 a 15:55 y ahí es donde estas gimnastas tomarán contacto con las instalaciones, practicable y pondrán las sensaciones a la competición.

 


Abrirá la competición de la expedición abulense la gimnasta Andrea Vega Pozo, que con tan solo siete añitos ya pisa los tapices de citas nacionales. El sábado 27, realiza su ejercicio de manos libres bajo los acordes de un tango.

 


La siguiente en enfrentarse a las jueces será la gimnasta benjamín, Verónica Genov Vasileva, la cual lleva tan solo dos años en este deporte y ya se mide con las mejores gimnastas  base  del panorama nacional. El domingo a las 10:46, Verónica, realizará su ejercicio de pelota a ritmo de rock and roll.

 


Para finalizar competirá la gimnasta Alevín, Nerea López Vergara, que con nueve años ya es  su segunda cita en un campeonato de este nivel. Nerea realizara un ejercicio de aro bajo las cuerdas de la guitarra española el domingo a la 13:12.


Junto con el Campeonato Nacional de Base se llevará a cabo la Copa de la Reina donde Carolina Rodríguez nos volverá a impactar tras 7 meses retirada de los practicables por una lesión, al lado de sus compañeras Genma García, Andrea Pozo y Sara Llana lucharán por conseguir su 8º copa consecutiva.