El CITeS y la Fundación Vidal i Barraquer se unen en el Máster de Espiritualidad Transcultural

El CITeS y la Fundación Vidal i Barraquer han alcanzado un convenio de mutua colaboración e interés que permitirá la realización de prácticas profesionales y estancias formativas de los alumnos de la FVB en el la Universidad de la Mística

El director del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS)-Universidad de la Mística, Javier Sancho Fermín, y el director de la Fundación Vidal i Barraquer (FVB), Manuel Romero Colomé, han suscrito este viernes un convenio de mutua colaboración e interés para ambas instituciones. El acuerdo busca sumar esfuerzos que favorezcan los objetivos de cada institución y brinden facilidades a los estudiantes del Máster de Espiritualidad Transcultural.

 

El objetivo de este convenio, según indican desde el CITeS, es el establecimiento de las bases para la cooperación y la colaboración contínua entre la Fundación Vidal i Barraquer y el CITeS a fin de permitir la realización de prácticas profesionales y estancias formativas de los alumnos de la FVB en el CITeS. El objetivo académico de los alumnos de la FVB que realizarán las prácticas es la obtención del título de Máster de Espiritualidad Transcultural.

 

La Fundación Vidal i Barraquer, institución dedicada al ámbito de la Salud y específicamente al de la Salud Mental, fue creada el año 1964. Inició sus actividades con la asistencia a personas con dificultades psicopatológicas y, posteriormente, las complementó con tareas docentes y de investigación, igualmente en el marco integrador de la psicología y psiquiatría según una concepción bio-psico-social de la persona.

 

Está integrada por cinco Secciones: el Centro Médico Psicológico, los Servicios de Salud Mental de St. Andreu, los Servicios de Salud Mental de Sta. Coloma de Gramenet, el Departamento de Docencia y el Departamento de Investigación.

 

Desde el año pasado, y con la colaboración del CITeS, se ha dado inicio a un Máster en la Universidad Ramón Llull de Barcelona.