El CITeS y el Ayuntamiento de Ávila organizan una serie de cursos de preparación para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

El 2015 será un año muy importante para Ávila, ya que se cumple y se celebrará el V Aniversario del Nacimiento de Santa Teresa. El CITeS, Universidad de la Mística, junto al Ayuntamiento quieren preparar a los abulenses para este gran acontecimiento formándoles en profundidad en la vida de Teresa de Jesús con unos cursos que se desarrollarán durante el 2013 y hasta la llegada del gran acontecimiento.
Los directores del CITeS, Universidad de la Mística, Javier Sáncho y Rómulo Cuartas, junto a la teniente de alcalde, Sonsóles Sánchez-Reyes, han presentado hoy los cursos que han organizado para la preparación del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, que se celebrará en el 2015.

Los tres han coincidido en la importancia que tiene este gran acontecimiento para la ciudad de Ávila y por ello han de "preparar y formar" a la ciudadanía en el profundo conocimiento de la vida de Teresa de Jesús, que va mucho más allá de los "tópicos que todos los abulenses conocen".

Para ello han organizado una serie de cursos, estructurados de dos formas: cursos semanales, y cursos de fin de semana. Unos cursos abiertos a todo el mundo que quiera participar, aplicando además un descuento del 50% en la matrícula a los jóvenes abulenses, jubilados y desempleados.
Los precios de los cursos oscilarán entre los 700 euros, para asistir a todos los cursos; por semanas, con un coste de 50 euros y fines de semana con un coste de 25 euros (a los que hay que aplicar el descuento señalado). Además, el CITeS ayudará a las personas que no tengan recursos y quieran asistir intentando conseguir que se les otorgue una beca.

EL PROGRAMA DE CURSOS ES EL SIGUIENTE:

MODALIDAD SEMANAL: TEMAS Y FECHAS 2013, de lunes a viernes entre las 9.45 horas y las 13.25 horas

- Del 7 al 11 de enero: Panorama histórico y literario del siglo XVI
- Del 14 al 18 de enero: Temas Biográficos de Santa Teresa de Jesús
- Del 21 al 21 de enero: Lenguaje Místico: construcción del discurso Teresiano
- Del 28 de enero al 1 de febrero: Libro de la Vida
- Del 4 al 8 de febrero: Camino de Perfección
- Del 11 al 15 de febrero: Castillo Interior o Moradas
- Del 11 al 22 de febrero: Libro de las Fundaciones
- Del 25 de febrero al 1 de marzo: Epistolario
- Del 4 al 8 de marzo: Experiencia y Pensamiento
- Del 11 al 15 de marzo: Pensamiento y doctrina sobre Cristo
- Del 11 al 15 de marzo: Experiencia del Misterio Trinitario

MODALIDAD DE FIN DE SEMANA, TEMAS Y FECHAS 2013, comienzan los sábados a las 18.30 y terminan los domingos a las12.45 horas.

- Del 18 al 20 de enero: Temas Biográficos de Santa Teresa de Jesús
- Del 22 al 24 de febrero: Libro de la Vida
- Del 26 al 28 de abril: Camino de Perfección
- Del 17 al 19 de mayo: Libro de las Fundaciones
- Del 14 al 16 de junio: Epistolario

Toda la información se podrá obtener en el CITeS, Universidad de la Mística, C/ Arrroyo Vacas 3, o en el teléfono 920352240