El CITeS reflexiona este fin de semana sobre la interioridad en la formación de los jóvenes

El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila (CITeS) organiza este fin de semana un forum que, bajo el título de 'Juventud e Interioridad', pretende reflexionar sobre el papel de la interioridad en la formación y orientación de la juventud de nuestros días.

En este forum se pretende reflexionar sobre la interioridad en la formación de los jóvenes, pero favoreciendo una reflexión que sirva de orientación, enriquecimiento y afianzamiento de las iniciativas que se están llevando a cabo, y que dé pie a una colaboración en red y a favorecer un espacio donde el joven pueda tener acceso a una experiencia decisiva de interioridad.

 

El forum se está organizando en torno a cuatro pilares fundamentales:

 

  • - La reflexión y toma de conciencia de la realidad, las dificultades y los retos, a través de conferencias de especialistas y diálogos suscitados y orientados, sobre cuestiones clave.
  •  
  • - Mesas redondas temáticas: donde abordar, con la metodología grupal del “open space”, reflexiones y propuestas que puedan tener un carácter operativo y práctico.
  •  
  • - Sesión de comunicaciones y paneles, donde poder compartir experiencias que ya se están realizando en diversas instituciones.
  •  
  • - Reflexión sobre la posibilidad y oportunidad de favorecer un lugar y espacio para una experiencia fundante de interioridad en los jóvenes. Pensando en la proyección y puesta en marcha del Centro Espiritual para jóvenes, desde la fuerza carismática de los místicos del Carmelo, pero con un carácter intercongregacional y que favorezca una experiencia fuerte y fundante de interioridad en la juventud.

 

Aunque la fecha de su celebración es ya cercana, la participación será abierta a todos los interesados pero desde el CITeS pretenden que la participación de todas las familias y grupos que trabajan con la juventud y la interioridad sea verdaderamente significativa, por todo lo que el carisma de nuestros místicos puede aportar y favorecer en la formación y/o apertura del joven a su interioridad.

Documentos relacionados