El CITeS presente en la Feria y El Congreso Mundial de Universidades Catolicas

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Rio de Janeiro en los próximos días 23-28 de Julio, la Universidad Catolica de Belo Horizonte ha organizado un Congreso y una Feria Mundial de Universidades Católicas, en el que está presente el CITeS de Ávila

 Su inicio se celebró el día 18 de Julio del 2013 a las 8:00 pm, con la ceremonia de apertura y concluirá el día 21 a las 4:00 pm. Serán tres días de debates, talleres, minicursos, espiritualidad, presentaciones de trabajos, fórums, conferencias, mesas redondas y eventos culturales.     

 

La Pontificia Universidad Católica de Belo Horizonte, en el estado brasileño de Minas, está considerada como la Universidad Católica más grande del mundo, con más de 50.000 alumnos. El Congreso está organizado junto con la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), la Federación Internacional de Universidades Católicas (Fiuc), la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (Oducal) y la Asociación Nacional de Educación Católica (Anec).      

 

El tema central del Congreso es “Nuevos tiempos, Nuevos Sentidos”. Y las diversas conferencias y actividades se dividen en cuatro grandes bloques temáticos: Fe y crisis de sentido; La universidad: locus de construcción de lo humano; Familia, amistad, afectividad y sexualidad: desafíos para un amor integral; Universidad, sociedad y protagonismo juvenil. En el Congreso participan cerca de 2000 jóvenes y representantes de diversas Universidades Católicas de todo el mundo, principalmente latinoamericanas. Y entre los asistentes y expositores se encuentra el CITeS- Universidad de la Mística que, además de participar en diversos talleres, ha sido invitado a la Feria con un Stand temático en el que además de promocionar los diversos cursos que se realizan en Ávila, se pretende establecer amplios contactos de colaboración de cara al fomento del estudio de nuestros místicos y de todo lo que implica y significa el V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

 

Con ello, se pretende además, ampliar convenios de colaboración con otras Universidades Católicas de cara a favorecer un espacio en Ávila para la especialización en temas relacionados con la mística y la espiritualidad y la realización de Congresos Internacionales.

 

Se espera que se puedan firmar diversos convenios que se añadirían a los convenios que se han venido estableciendo últimamente con la Universidad Javeriana de Bogotá, La Universidad Católica e Buenos Aires y la Universidad Católica de Santiago de Chile.