El CITeS presenta los escritos de Santa Teresa de Jesús y el concierto de Paco Padillo

Invitación

El jueves 2 de junio a las 19.00 horas en el Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista - "Universidad de la Mística" de Ávila, tendrá lugar la presentación de las Guías de los escritos de Santa Teresa de Jesús y el concierto de Paco Padilla.

Guías de los escritos de Santa Teresa de Jesús
Las cinco Guías de los escritos de Santa Teresa de Jesús son un compendio de los contenidos de las exposiciones que se organizaron desde el 2010 al 2015, dentro del marco de los Congresos Internacionales sobre el Libro de la Vida, Camino de Perfección, Las Fundaciones, Las Moradas, Cartas y Escritos Breves.

 

A través de imágenes, gráficos y textos sucintos, pero cuidadosamente seleccionados, las Guías transmiten los textos más importantes de aquellas exposiciones. Presentan una introducción general a todos los Escritos de Santa Teresa, cómo fue su proceso redaccional, y una síntesis de los elementos más importantes de la doctrina teresiana, además de algunas anécdotas de sus experiencias místicas.

 

 

Paco Padilla en concierto
Paco Padilla, cantante y compositor Mexicano, representante de la música popular de nuestro tiempo. Nace en 1952 en Tlaquepaque, Jalisco y se gradúa de Ingeniero Químico en la Universidad de Guadalajara.  

 

En su obra artística, funde la música tradicional y contemporánea  con la narración de historias cotidianas que enaltecen valores y tradiciones, denuncia errores y refuerza la identidad de su pueblo.  Así, durante sus 40 años de trayectoria ha balanceado temas profundos, tradicionales, románticos y progresivos, creando presentaciones con una divertida dinámica y buscando en cada canción resaltar su identidad Mexicana.

 

Ha recibido reconocimientos a su labor, destacando la medalla “Francisco Medina Ascencio”  al mérito artístico y cultural de Jalisco y la medalla “Pepe Guizar” del Festival Internacional del Mariachi. Más recientemente en 2016, recibe el premio “Fray Antonio Alcalde” por su labor dentro de los Hospitales Civiles de Guadalajara. 

 

En 1976 inicia su carrera profesional en la Ciudad de México con el grupo “La propuesta”. Después de estudiar y cantar por Europa regresa a Jalisco en 1984 y se integra al grupo “Tierra Mojada” con una propuesta muy bien recibida para la nueva canción mexicana. Cinco años después graba su primer disco como solista titulado “Historia de un bonito lugar”.

 

Ha presentado espectáculos con su grupo en todo el mundo visitando lugares como Casa de América en Madrid, el Perfoming Arts de Portland, Oregon, el Latin Cultural Center de Dallas, el Navy Pear en la ciudad de Chicago, y en la Universidad Santa Clara de San José California, entre otros. Países como Japón e Irlanda, también forman parte de su programa de conciertos.

 

También se ha presentado en toda la República Mexicana, donde se destacan los teatros Diana de Guadalajara,  Luis Elizondo de Monterrey, Morelos  en  Morelia y en distintas ferias, como la Feria de San Marcos en Aguascalientes.  Se deben recalcar sus 25 años de presentaciones continúas en el teatro Degollado de Guadalajara con su espectáculo que incluye a la Orquesta típica y el coro de niños. También se presenta en Plazas, escuelas, hospitales, cárceles y realiza una gira anual por los municipios de Jalisco y del centro occidente del país. 

 

Entre sus proyectos y grabaciones sobresalen “Ombligo de Luna”, el cual recorre cronológicamente la historia de México; “En son de paz”, en la cual hace una reflexión sobre la situación de violencia que se vive en nuestros tiempos y  “Formaditos no hagan bola” donde sus canciones son cantadas por un brillante coro de niños. 

 

En 2014 presentó su disco número 13  “Tiempo de caminar”  basado en la Poesía de Teresa de Jesús en sus 500 años. Cuyo repertorio presentará el próximo jueves a las 19:30 h en la Universidad de la Mistica de Ávila. La entrada es abierta y gratuita para todos los públicos interesados.