El CITeS organiza el concierto-oración “Busca la Verdad” a cargo de Carmela Martínez

El concierto, que tendrá lugar el sábado día 12, a las 19.00 horas, será un homenaje a la carmelita descalza Edith Stein, declarada co-patrona de Europa, convertida del judaísmo a través de la lectura del Libro de la Vida de Santa Teresa

El sábado 12 de enero, se celebrará en el CITeS “Universidad de la Mística”, el concierto-oración “Busca la Verdad”, a cargo de Carmela Martínez, autora de las canciones inspiradas en pensamientos y poemas de Edith Stein, que será acompañada por Javi Marín a la guitarra, en el marco del curso que será impartido por el P. Francisco Javier Sancho Fermín, sobre la vida y obra de esta gran mística contemporánea.

 

Será un homenaje a la carmelita descalza Edith Stein, declarada co-patrona de Europa, convertida del judaísmo a través de la lectura del Libro de la Vida de Santa Teresa, acontecimiento que forma parte del amplio programa que se viene realizando con motivo de la preparación del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa (2015).

 

En la velada se conjugarán música y oración, en la que las palabras de Edith Stein hechas canción serán las que ayuden a profundizar en la vida de esta mujer fascinante, doctora en filosofía, y mártir en el campo de concentración de Auschwitz.

 

El hilo conductor del concierto-oración será la búsqueda de la Verdad propuesta por Edith Stein, buscadora incansable de la misma. Entre los cantos que forman parte del repertorio, están “Confía y ten calma”, “Pequeña Ester”, “Planes de Dios”, “Dulce Luz”, todos ellos de plena actualidad para el corazón de los hombres y mujeres de hoy, a los que Edith tiene mucho que decir y, esta vez, lo hará a través de la música.

 

Están todos cordialmente invitados, a las 19:30 h. Entrada gratuita.