El CITeS ofrece un curso este fin de semana sobre el Libro de la Vida

El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) Universidad de la Mística de Ávila ofrece este fin de semana un curso sobre el Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús. Dirigido por el Padre Javier Sancho, está dirigido a todos aquellos que desean profundizar en los escritos de la Santa de cara a la celebración del V Centenario de su nacimiento

El CITeS “Universidad de la Mística” ofrecer un curso de fin de semana sobre el Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús, del 14 al 16 de febrero, que estará a cargo del P. Francisco Javier Sancho Fermín, director del centro. Según han informado, el curso estará dirigido "no solo a todas aquellas personas buscadoras de la Verdad, sino también a las que desean profundizar en los escritos de la Santa, de cara a la preparación para la celebración del V Centenario de su nacimiento".

 

Desde el CITeS señalan que el Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús ha pasado -con el correr de los años- a ocupar un puesto muy relevante, tanto a nivel literario como a nivel de clásicos de la espiritualidad.

 

Junto con las Confesiones de San Agustín es considerado como uno de los libros espirituales de mayor impacto, por su lenguaje y por el contenido. "Muchos han osado definir el libro como una biografía teológica, y creemos que tienen razón. Un ejemplo claro de la fuerza interior, y si queremos “mistérica”, que encierra el libro, es el impacto profundo que produjo en una mujer intelectual y no fácil de convencer: Edith Stein. En este libro reconoció la Verdad, y ya no pudo resistirse ante ella. Ella es sólo un ejemplo admirable entre los lectores que han sucumbido al gancho espiritual de la autobiografía de Teresa".