El CITeS inaugura "Mundo Belén"

 Exposición Mundial Navideña de “Mundo Belén” en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista -CITeS-

Con cuatro mil piezas y de setenta países del mundo, conformados por seiscientos belenes, este ocho de diciembre se ha dado oficialmente apertura a la Exposición Mundial Navideña de “Mundo Belén”, que por octavo año consecutivo desde sus inicios en el 2008, el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista -CITeS- abre a todo público por estas fechas.

Una exposición mundial de belenes en la Universidad de la Mística – CITeS, de la ciudad de los caballeros de Ávila, con casi 600 belenes, y cerca de 4000 piezas procedentes de un total de 70 países del mundo, podrá ser visitado de forma gratuita con horario de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas.

 

Para el Director del CITeS, Francisco Javier Sancho F., el valor primordial de Mundo Belén es que se busca hacer una dimensión representativa de lo que son las tradiciones navideñas del mundo. No es simplemente una exposición de belenes al uso, sino que conlleva toda una dimensión profunda de acercamiento a las culturas y tradiciones… “este sería el valor fundamental, destacar que se favorezca el diálogo entre culturas y otras religiones, desde el punto de vista antropológico y de la mística a nivel internacional”.

 

El usuario paseando por cinco continentes, reflejados en las diversas construcciones que componen el trayecto de la exposición, puede detenerse delante de cualquier pieza de la exposición y apreciarla de cerca.

 

Este año, la exposición cuenta con varias novedades importantes entre las que se destacan los belenes hechos con material reciclado, el gran Belén con material de recina en el jardín del CITeS, la reproducción en maquetas de grandes templos, el diarama teresiano hecho por un artista de Vitoria, los belenes teresianos, otros en miniaturas y muchas sorpresas más que, gratuitamente se podrán ver en el salón de exposiciones de la Universidad de la Mística en Ávila.

 

"Mundo Belén" en el CITeS