El CITeS imparte el nuevo curso “Diploma en educación de la vida interior”

El viernes 23 de septiembre se da inicio al curso “Mira que te Mira”.  Es un Diploma en Educación de la Vida Interior, desarrollado con el apoyo de las Editoriales ANAYA y el Grupo FONTE.  

 

El curso “Mira que te Mira” combina una fundamentación teórica, sistemática e interdisciplinar sustentada por los diferentes ponentes acreditados en el mundo de la teología y la espiritualidad y la experiencia teresiano-sanjuanista, junto con la experiencia docente de tutores y responsables de distintos talleres los cuales acercarán a los alumnos al mundo de la interioridad y la oración.

 

Los destinatarios del curso son principalmente Titulares de centros educativos, miembros de los equipos de pastoral, responsables de la acción evangelizadora en centros escolares, agentes de pastoral, profesores de religión, así como profesores en general. Educar en la vida interior, desde Santa Teresa y San Juan de la Cruz, es educar la mirada, focalizar la misma en el Dios que nos ama y entrar en diálogo con El. El curso comenzará a las 17.00h.


A las 19.30h se realizará la presentación del libro “Orejas de Colores” del Padre Fernando Cordero, religioso de los Sagrados Corazones. Con un lenguaje sencillo y de gran belleza, el libro transmite la necesidad de estar atento a los detalles diarios, de aprender a escuchar la presencia de Dios y querer a la Iglesia. También invita a vivir en el convencimiento de una Iglesia llena de color y de vida.


Como tercer evento, también se presentará el nuevo CD del cantautor Migueli Marín, titulado Un agujero con mil colores, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales. Migueli Marín ha trabajado con gente recién salida de la cárcel y trabaja continuamente en temas sociales. Ha cantado en programas de reinserción y ha actuado en la mayoría de las cárceles de España y México.

 

Noticias relacionadas