El CITeS estrena la obra de teatro 'Teresa'

Cartel de la obra

Un recorrido por la experiencia mística, la realización en sus obras, la defensa de las mujeres, las batallas interiores y los conflictos con la Inquisición de la Doctora de la Iglesia abulense.

La Universidad de la Mística será escenario este jueves a las 20 horas de la representación de la obra teatral 'Teresa', del dramaturgo Mariano Moro, que es un recorrido por la experiencia mística, la realización en sus obras, la defensa de las mujeres, las batallas interiores, la fuerza en la enfermedad y los conflictos con la Inquisición de la Doctora de la Iglesia abulense.

 

Mariano Moro es el autor y director de obras tales como 'Jesucristo',  'Quien lo probó lo sabe' (recreación del Siglo de Oro a través de la vida y la obra de Lope de Vega), 'De hombre a hombre', 'Alfonsina y los hombres', 'La Suplente', 'Azucena en Cautiverio', 'Fraternidad', 'Edipo y Yocasta' y 'Cleopatra', entre otras.

 

Ha recibido los premios María Guerrero, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, dos veces ARGENTORES, varias Estrellas de Mar, Premio del Público del Festival de Teatro Clásico de Olmedo (España), Premio Visible de la Sociedad General de Autores Españoles, Premio Festival Cantabria de Teatro, Premio Mundo T al mejor director, varias distinciones Premio Teatro del Mundo de la Universidad Nacional de Buenos Aires, tres distinciones Premio José María Vilches, y el Premio Lobo de Mar de su ciudad natal por el conjunto de su contribución a la Literatura, entre otros.

 

La actriz, Victoria Moréteau, es también bailarina de formación clásica y cantante. En la obra mira a los ojos, habla y traslada al espectador a otro tiempo y lugar, a la España conventual del Siglo XVI, a ese momento especial de la vida de Santa Teresa, centrado, como ella, en la más profunda, exhaustiva y auténtica búsqueda de la Verdad.

 

Sus últimos trabajos fueron El Toque de un Poeta, de Eugene O’ Neill, bajo la dirección de Barry Primus (Actor’s Studio); Alfonsina y los Hombres, escrita y dirigida por Mariano Moro y Variaciones sobre un tema sensible, de su propia autoría y dirección.  Ha trabajado y estudiado con Carlos Gandolfo, quien le otorgó una beca en el año 2003.



Ha sido galardonada con un premio ACE como Revelación Femenina, además de distinciones como mejor actriz en los premios Estrella de Mar, José María Vilches, Teatro del Mundo y Luisa Vehil.

Noticias relacionadas