El CITeS dona una treintena de obras teresianas al Ayuntamiento de Ávila en el Día Internacional de las Bibliotecas

El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila, el CITeS - Universidad de la Mística, ha hecho entrega este jueves al Ayuntamiento de Ávila de una treintena de obras de Santa Teresa de Jesús traducidas en varios idiomas que quedarán en depósito en la Biblioteca Pública José Jiménez Lozano. Ambas entidades conmemoran así este 24 de octubre el Día Internacional de las Bibliotecas

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que ha recordado que este día se instauró tras la destrucción de una biblioteca en Sarajevo durante el conflicto de los Balcanes, ha indicado que "ahora esta biblioteca tendrá una dotación importante de libros sobre Santa Teresa para acercarla a los ciudadanos y que vayamos creando un caldo de cultivo entre la población sobre la figura de la Santa".

 

El director del CITeS, Javier Sáncho, ha manifestado estar "encantados de poder ayudar a que Teresa sea más accesible a los ciudadanos". Sancho ha indicado que la presencia de obras de la Santa en otros idiomas "ayudará a que la Santa llegue a los abulenses pero también a aquellos que sin serlo comparten ya la ciudadanía, como son muchos inmigrantes"

 

El director del CITeS ha explicado que se ha donado el Libro de la Vida en varios idiomas y otros ejemplares "que explican el sentido de Ávila en la vida de Teresa" entre los que ha destacado un facsimil de Las Fundaciones. Las obras han llegado a Ávila desde diversos lugares del mundo donde la institución teresiana tiene presencia y hay volúmenes en polaco, checo, portugués, inglés, frances, japonés e incluso una lengua de la India.

 

La biblioteca de la Avenida de la Inmaculada, que el pasado mes de junio cumplió una década, ha recibido también en este acto la donación de un cuadro del pintor José Sevillano. García Nieto ha destacado que la instalación municipal ha tenido "un uso importante" en sus diez haños de vida y ha señalado que "completa el mapa de bibliotecas que nos propusimos y ahora tenemos tres bibliotecas municipales a pleno rendimiento".

 

Los actos del Día Internacional de las Bibliotecas continúan en la tarde de este jueves en el Episcopio, donde a las 18 horas tendrá lugar un Cuentacuentos y la presentación del libro infantil "Hugo y las nubes" de Maísa Marbán con entrada gratuita.