El CITeS arranca sus actividades cursos en 2015 con uno centrado en el Libro de la Vida de Santa Teresa

El director del CITeS, Javier Sancho, será el encargado de abrir los cursos.

En este encuentro sobre la vida de santa Teresa, se presentará el contexto redaccional de la obra, al mismo tiempo que se buscará la clave de lectura en la intención redaccional de la autora. Se hará un recorrido a través de todo el libro para una mejor comprensión de la obra.

El Centro de Estudios Místicos de Ávila (CITeS) o Universidad de la Mística, inciará del 13 al 15 de febrero sus cursos y actividades para el año 2015 con un curso sobre 'El Libro de la Vida de Teresa de Jesús' que dictará Francisco Javier Sancho, Director del CITeS.

 

Los contenidos girarán en torno a dos partes, a saber: I. Génesis de composición: antecedentes vitales, “escrito por obediencia”, proceso redaccional. El manuscrito y su publicación. II. Estructura y contenido: ambiente y protagonistas, destinatarios, estructura del libro, claves de lectura. Algunos temas centrales: misericordia de Dios, Humanidad de Cristo, experiencia de Dios. III. El acontecer de la Historia de la Salvación: clave de lectura de Vida. Teresa toma conciencia de quién es ella y de quién es Dios. El camino de la amistad con Dios. Una mujer nueva, transformada por la gracia. El amor al servicio de la comunidad.

 

Como en ocasiones anteriores, el curso está diseñado de tal manera que puedan seguirlo quienes disponen de tiempo para hacerlo en su totalidad y también quienes sólo puedan seguirlo en alguna de sus jornadas, y están orientados al crecimiento humano y espiritual.