El CITeS acogerá el II Congreso Mundial de Biblia y Mística y el II Festival de música mística y teresiana

Presentación de los eventos

El Festival Internacional de música  mística y teresiana contará este año con cinco conciertos a lo largo de la segunda semana de septiembre.

Por segundo año, el CITeS celebrará el Congreso Mundial de Biblia y Mística que este año será en la segunda semana de septiembre, del cinco al once el próximo mes. Este año han querido incidir en la línea propuesta por el Papa Francisco, 'La misericordia', es por eso que el congreso quieren sirva para "superar toda negatividad y avanzar en lo que es verdareramente la religión". Este año, en una de las mesas redondas se contará con integrantes del islam, budismo y judaismo para ahondar en esta línea.

 

El congreso contará con veinte conferencias magistrales que tendrán expertos como el monje benedictino Ansel Grün o el español José Antonio Pagola, hasta alcanzar los 42 profesores. Desde el CITeS  se espera una participación de entre 150 y 200 personas y un centenar de inscripciones online, que acercarían el Congreso a "hasta un millar de personas".

 

Por otra parte Giulana Cesarini ha presentado el II Festival Internacional de música mística y teresiana que también se desarrollará la segunda semana de septiembre. Ha explicado que se trata "de una manera de romper los prejuicios, la música es un lenguaje universal que permite iniciar el camino".

 

Todos los conciertos se desarrollarán en el CITeS a las 20:00 horas salvo el inaugural que sera a las 19:00 horas. El concierto inaugural correra a cargo del niño prodigio Julián Andrés Thomas que interpretará obras de Bach y otros autores.

Noticias relacionadas