El CITeS acoge una nueva edición de la Cátedra Josefa Segovia

El CITeS “Universidad de la Mística” acoge durante el próximo fin de semana la Cátedra Josefa Segovia, organizada conjuntamente con la Institución Teresiana, en la que participarán alrededor de un centenar de participantes por tercer año consecutivo.

El tema central de esta cátedra será la fe como don, testimonio y compromiso, resaltando un aspecto esencial: Con el corazón se cree y con los labios se profesa (Cf. Rom 10, 10).

 

Las conferencias estarán a cargo de Carmen Aparicio Valls, Berta Marco Stiefel, Juan Martín Velasco Francisco José Ruiz Pérez. Dos paneles sobre “la fe pensada, celebrada y testimoniada en diversos ámbitos” completan el programa.

 

El encuentro servirá de ocasión también para presentar la publicación del libro que recoge las reflexiones del curso anterior “Acompañar, una mediación para el Encuentro”, coordinado por Dña. María Rita Martín Artacho y publicado por el CITeS “Universidad de la Mística”.

 

La Cátedra Josefa Segovia fue creada en el 2010,  con los objetivos de contribuir a la búsqueda de la relación entre mística y espiritualidad laical que se lleva a cabo actualmente en la iglesia y la sociedad, y mostrar cómo la espiritualidad laical puede desarrollar dimensiones propias de la experiencia mística.

 

Se propone además profundizar en la experiencia espiritual de Josefa Segovia, que abrió en la iglesia nuevos caminos al laicado, y mostrar la honda conexión con la experiencia de Dios en Teresa de Jesús.