El CITeS acoge a los formadores de los Carmelitas Descalzos en el marco del IV Encuentro de Formadores de Europa

Las actividades se desarrollarán en torno al tema de la pedagogía, basada en las tres virtudes propuestas por Santa Teresa de Jesús, en su obra Camino de Perfección: Amor, libertad y verdad

El CITeS- “Universidad de la Mística”, durante el transcurso de esta semana, de lunes 28 de enero al sábado 2 de febrero, acoge a los formadores de los Carmelitas Descalzos en el marco del IV Encuentro de Formadores de Europa.

 

Las actividades se desarrollarán en torno al tema de la pedagogía, basada en las tres virtudes propuestas por Santa Teresa de Jesús, en su obra Camino de Perfección: Amor, libertad y verdad. Las conferencias serán impartidas por el P. Fco. Javier Sancho F., director del CITeS.

 

El Encuentro organizado por la Conferencia de los Superiores Provinciales de Europa, está coordinado por el P. Johnson Perumittath, responsable de la formación de toda la Orden, y contará con la presencia del Superior General P. Saverio Cannistrá, quién llegará desde Roma esta tarde, para su inauguración.

 

Este encuentro reunirá alrededor de 43 formadores provenientes de 10 países: España, Francia, Polonia, Croacia, Bélgica, Italia, Portugal, Hungría, Egipto y Líbano, quienes además de compartir sus experiencias con los formandos, profundizarán en los aspectos esenciales para su formación, desde las enseñanzas de la Santa.

 

Además, será ocasión para poner en común, la preparación del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús, en los respectivos países.

 

Una vez más la ciudad de Ávila, recibe a los miembros de la Orden de Santa Teresa y de San Juan de la Cruz, provenientes de diversos rincones del mundo.