El Cite de CCOO de Ávila reabre sus puertas

ARCHIVO.

El objetivo principal del Centro de Información al Trabajador Extranjero de CCOO, en la misma línea que años anteriores, es la atención socio laboral a la población inmigrante, facilitando que los proyectos migratorios se den en las mejores condiciones, en todos los aspectos que afectan a la población extranjera y la que decide emigrar.

Las medidas a ejecutar en el 2016 por el programa CITE se centraran en investigación y sensibilización: preparación de estudio sobre población migrante en Ávila y diferentes actuaciones en el ámbito de la gestión de la diversidad; información, asesoramiento y orientación, temas de extranjería, información sociolaboral, prestaciones, tanto a los inmigrantes como a los migrantes abulenses o retornados,etcétera.

 

Además, habrá charlas y cursos: derechos sociolaborales, derechos laborales en general y de empleadas de hogar en particular, nuevo proceso de adquisición de la nacionalidad española por residencia, protección social, tanto en la capital como en la provincia. Se trata, por tanto, de medidas encaminadas a mejorar la empleabilidad: orientación laboral y búsqueda de empleo. Fomento del asociacionismo y cooperativismo social. 

 

Durante el año 2015 el número de usuarios atendidos en el programa alcanzó la cifra de 1.500 consultas, en  atención personalizada. Este programa esta financiado por el ECYL y la Junta de Castilla y León. Sobre las novedades en el acceso a la nacionalidad española, el CITE de CCOO de Ávila organiza un acción formativa para todas aquellas personas interesadas que comenzará el próximo lunes 11, continuando el martes 12 y miércoles 13 de abril,  en un horario de 17.00 a 20.00 horas en la sede de CC.OO de Ávila, con plazas todavía disponibles. Este curso es gratuito, al igual que el asesoramiento para la tramitación de la nacionalidad española desde CC.OO.

 

El examen denominado CCSE, versará sobre los Conocimientos Constitucionales y Socioculturales Españoles. De las 300 preguntas posibles del examen tipo test, serán  25 las preguntas, de las cuales habrá que aprobar al menos 15. Para facilitar el estudio de las temáticas el CITE de CCOO entregará a los/as participantes un dossier con las preguntas y modelos de examen. Para poder realizar este curso gratuito, será necesario la inscripción previa mediante correo electrónico (cite-avila@cleon.ccoo.es) o llamando al 920222564, antes de las 14:00 horas del día 11 de abril.