El CITE de Ávila informará sobre las novedades para solicitar la nacionalidad española en unas jornadas

El CITE de CCOO de Ávila organiza dos jornadas informativas: el próximo miércoles 21 de octubre a las 18:00 horas, en la sede de CCOO de Ávila y el día 28 de octubre a las 18:00 horas en la sede de la Asociación Salam por la Integración de las Navas del Marqués, sobre las modificaciones en el acceso a la nacionalidad española.

El 15 de octubre ha entrado en vigor el Real Decreto 19/2015, de 13 de julio que modifica la forma en que se solicitará la nacionalidad española por residencia y algunos requisitos para conseguirla. Lo más destacado es que a partir de ese día es obligatorio acreditar el grado de integración en la sociedad española mediante la realización de un examen sobre Constitución y Conocimientos Socioculturales de España, el llamado CCSE. Y para las personas que no tengan el castellano como lengua materna, además, será necesario hacer un examen de español que  certifique tener un nivel A2 del DELE o superior. Estos exámenes, obligatorios, los realiza el Instituto Cervantes y se podrán hacer por Internet o en los centros que el Instituto ha autorizado por toda España. A partir de ahora se pagará una tasa de hasta doscientos euros por los dos exámenes, sin contar las nuevas tasas de tramitación.


Es por ello que desde el  CITE se organizará un curso de carácter gratuito para tratar las materias del examen.

 

Las jornadas informativas están abiertas a todas las personas que pudieran estar interesadas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.