El CITA «robotizará» a niños de tres localidades de Ávila en agosto

El CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha diseñado «Este verano, ¡robotízate!», que se llevará a cabo en Flores de Ávila, Palaciosrubios y Fontiveros

Cuando se trata de aprender, la robótica educativa es una actividad polivalente, multidisciplinar e integradora que, por su carácter práctico, resulta igualmente adecuada para que niños, jóvenes y adultos, mediante la resolución de problemas en un ámbito de trabajo colaborativo, generen su propio conocimiento.

 

¿Y qué mejor momento para practicarla e iniciarse en ella que durante el verano? Por esta razón, el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha diseñado «Este verano, ¡robotízate!», actividad coordinada por el experto y colaborador del CITA Román Ontiyuelo. 

 

En la misma participarán jóvenes de seis localidades de las provincias de Ávila y Salamanca: 

-Flores de Ávila: 10 de agosto, de 10 a 14 h.

-Palaciosrubios: 12 de agosto, de 10 a 14 h.

-Paradinas de San Juan: 13 de agosto, de 10 a 14 h.

-Alaraz: 14 de agosto, de 10 a 14 h.

-Villoria: 16 de agosto, de 10 a 14 h.

-Fontiveros: 17 de agosto, de 10 a 14 h. 

 

Los objetivos de «Este verano, ¡robotízate!» son: acercar a la población una actividad diferente, polivalente, divertida y entretenida; presentar la tecnología NXT y que los inscritos puedan diseñar y construir un robot móvil NXT. 

 

Los destinatarios son todas las personas interesadas, hasta un máximo de 20 por localidad, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años.

 

Más información e inscripciones en cada Ayuntamiento participante. 

 

Tal y como señala María González Sánchez, Coordinadora de Formación Presencial del CITA: «Animamos a toda la gente a que participe, ya que podrán diseñar y construir un robot y participar en una competición de SUMO NXT y, de esta manera, comprobarán las ventajas de llevar a cabo esta actividad: desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad para la vida». 

 

«Este verano, ¡robotízate!» está organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez  en colaboración con Caja Rural y los Ayuntamientos de Flores de Ávila, Palaciosrubios, Paradinas de San Juan, Alaraz, Villoria, Fontiveros y Peñaranda de Bracamonte