El "Circo Clásico" se instala en la Plazas de la Catedral y Adolfo Suárez

Circo Clásico en la Plaza de Adolfo Suárez

Ávila acoge desde hoy la IV edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León CIR&CO, que contará con la presencia de 27 compañías artísticas, que van a desarrollar un completo programa de más de 140 actividades. Abulenses y visitantes pordrán disfrutar del "Circo Clásico": Carruseles, barracas de feria e instalaciones, en las Plazas de la Catedral y Adolfo Suárez.

Desde las 17.30 horas están instalados en la Plaza de la Catedral diversos juegos de madera de la compañía Toc de Fusta "Los amigos de Crusó". Una experiencia lúdica para todas las edades, en un espacio libre donde descubrir y experimentar con los autómatas y mecanismos de forma interactiva.


Horarios: días 9, 10 y 11 de septiembre: 12.00 y 17.00 horas.

 

Desde esta misma hora, en la Plaza de Adolfo Suárez, se podrá disfrutar del Carrusel de la compañía Basbclown Manouchka, para niños de 1 a 3 años; la Carpa Barraca de Hendrick-Jan de Stuntman, y la Carpa-Barraca "Expresso Circus" de Theâtre du N-Ombrîle -desde las 18.15 horas-, ambas para todos los públicos.

 

El Carrusel de la compañía Basbclown Manouchka es una verdadera obra de arte interactiva, festiva y lúdica que atrae tanto a niños como adultos, en el que los más pequeños podrán disfutar de un original viaje a pedales colorido, movido por una bicicleta transportadora que no necesita de ningún sistema eléctrico.

 

Horarios: 9, 10 y 11 de septiembre: 12.00 y 17.30 horas

 

La Carpa-Barraca de Hendrick-Jan de Stuntman, es un estreno en España. Los visitantes se encontrarán con un estrambótico barco-avión, en cuyo interior vivirán el "clown al servicio del pasajero". Mientras, fuera, durante la espera el público se divertirá  con una acción sorprendente. En conjunto se trata de una experiencia en la que vivirán una historia cómica para no olvidar el espectáculo más loco, y los personajes más excéntricos.

 

Horarios: 9, 10 y 11 de septiembre: 12.00 y 17.30 horas

 

Por su parte, el "Expresso Circus" ofrece un gran desfile "burlesque" de coloridos personajes que se mezclan y crean un fresco subrrealista. Siluetas de sombras de recortes, concierto musical, y onomatopéyica voz crean una atmósfera poética y sugerente de un circo muy especial donde todo se reinventa y nada se oculta.

 

Horarios: 9, 10 y 11 de septiembre: 13.00 h, 18.15 h., y 19.30 h.

 

Circo Clásico en la Plaza de Adolfo Suárez y la Plaza de la Catedral

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas