El cine Tomás Luis de Victoria acoge unas jornadas culturales sobre la Fábrica de Harinas de Ávila

La Asociación Juvenil Claqueta, en colaboración con el equipo promotor de la película “Poder Contra Verdad”, organiza unas jornadas culturales en torno a la desaparecida fábrica de harinas de Ávila, la Real Fábrica de Algodón, que se edificó en la ciudad a finales del siglo XVIII, que tendrán lugar los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo en el Cine Tomás Luis de Victoria

En ellas se incluye la proyección de la película “Poder Contra Verdad”, dirigida por el periodista José Ramón Rebollada, un documental que fue seleccionado para su estreno en la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI.

 

Está programada la proyección de tres pases: vienes 28 de febrero y sábado 1 de marzo a las nueve y media de la noche y el domingo 2 de marzo a las seis de la tarde.

 

Las jornadas se complementan con una exposición compuesta por diferentes piezas relacionadas con la antigua fábrica, entre ellas, y de forma destacada, una maqueta de grandes dimensiones, obra de Paco García, que recrea como era el barrio del Arrabal del Puente justo antes de que comenzasen los derribos que hicieron desaparecer la fábrica y todo su entorno.

 

También se podrá ver una selección de fotografías a través de las cuales se narra la evolución arquitectónica y urbanística que tuvo tanto el edificio principal como su entorno, conjunto que estaba protegido por varias figuras legales que no sirvieron para impedir que la administración pública lo destruyera.

 

Igualmente se incluyen otras piezas artísticas de varios autores, todas ellas inspiradas en ese enclave urbanístico de la ciudad que desapareció definitivamente en el mes de marzo del año 1996.

 

La organización ha fijado un precio de acceso para cada una de las sesiones de 4 euros con el único fin de contribuir a financiar los gastos que han generado la elaboración de los contenidos y la realización de estas jornadas culturales.