El Cine Tomás Luis de Victoria acoge este jueves el último pase de la película documental 'La vida a 5 nudos'

Tras una semana en el Cine Tomás Luis de Victoria, este jueves 16 de julio a las 20,00 horas tendrá lugar el último pase de la película documental 'La vida a 5 nudos' en Ávila, una cinta que se adentra en la intimidad del Juan Sebastián de Elcano, buque escuela de la Armada Española.

Rodada en 2014 y producida por Borrasca Producciones para Telemadrid, la película documental 'La vida a 5 nudos' se adentra en uno de los veleros más antiguos de la historia para contar al espectador las vivencias a bordo.

 

Ese era el objetivo de Alejo Moreno, director de la cinta, que tras convivir con la tripulación de Elcano un mes, apunta que “navegar en un velero de estas dimensiones usando técnicas tradicionales supone una experiencia muy dura, pero también muy bella: comprobar cómo el esfuerzo colectivo y el trabajo en equipo dan como resultado llevar este velero a buen puerto es una sensación increíble”.

 

UNA TRAVESÍA DE CINE

                                                                                 

Sólo unas pocas ciudades españolas han sido las elegidas para ser sede de la proyección de 'La vida a 5 nudos', entre las que se encuentra Ávila, gracias al patrocinio de Seguros Metrópolis. La película se erige documento de gran valor ya que es la primera vez que el espectador puede conocer cómo es realmente la vida a bordo del buque escuela de la Armada Española, uno de los veleros más importantes del mundo y todo un símbolo para España, embajador y navegante al mismo tiempo.

 

Tras su paso por Ávila, 'La vida a 5 nudos' continúa su travesía de exhibición en Ferrol, Pontevedra, El Puerto de Santa María, Los Barrios, Sevilla, Santander y Palma de Mallorca.